Tarta de manzana clásica

En esta ocasión haremos una tarta de manzana clásica y sin ninguna complicación para ser nuestra primera receta.

Comenzaremos  tomando un recipiente y en el colocamos un trozo de mantequilla que este a temperatura ambiente. La mezclamos con una taza de azúcar y un chorrito de vainilla. Mezclamos bien hasta obtener una pasta homogénea. Luego incorporamos dos huevos y revolvemos. Por otro lado tomamos los ingredientes secos y mezclamos harina, polvo para hornear y acá os dejo un consejo que les va a ser de gran utilidad para que esta tarta de manzana sea estupenda, para que la masa quede suave y esponjosa agregaremos a los ingredientes secos una taza de maicena, luego de este pequeñito consejo seguimos con la receta. Mezclamos todos los ingredientes secos y con esto estamos prontos para ir tomando la masa. Empezamos a incorporar lentamente los ingredientes secos  y si la masa lo requiere incorporaremos leche tibia. La masa de esta tarta tiene que quedar bien unificada pronta para estirar.

En un recipiente para hornos colocaremos la masa estirada no muy fina para que la tarta de manzana se vea más apetitosa. Luego con un tenedor haremos unos pequeños agujeritos para que la masa respire y quede crujiente.  Llevamos la fuente a un horno moderado a unos 180 grados durante unos 20 minutos y luego le agregamos el relleno.

Esta receta de tarta de manzana es una de mis favoritas porque a pesar que se hace en varias etapas no deja de ser una receta clásica y sencilla.

 

Para el relleno de esta tarta de manzana clásica:

Para el relleno de esta tarta tomaremos cuatro manzanas verdes o rojas, depende de su gusto, las lavaremos y pelaremos sacándole el corazón. Una vez que tenemos las manzanas limpias las cortaremos en gajos no muy finos por que perderán la forma y no quedan vistosos. En una sartén saltearemos un trozo de mantequilla y colocaremos los gajos de manzana. Salteamos hasta que tomen un color y en ese momento incorporaremos azúcar o edulcorante y dejamos que se caramelice unos segundos.

Luego sacamos del horno la fuente y agregamos los gajos de manzanas caramelizados decorando a gusto. Por último llevamos nuevamente al horno a unos 180 grados durante otros 20 minutos más retiramos espolvoreamos con canela  y a probar esta exquisita receta de tarta de manzana!

tarta-de-manzanas-clasica

tarta-de-manzanas-clásica

 

Ingredientes de esta tarta de manzana clásica:

150 gramos de mantequilla

300 gramos de harina

100 gramos de maicena

2 huevos

200 gramos de azúcar

Polvo para hornear cantidad necesaria

Vainilla a gusto

Leche tibia cantidad necesaria

4 manzanas verdes o rojas

Canela

, ,

Suscribirse

Suscríbase a nuestro boletín para recibir actualizaciones.

3 Responses a “Tarta de manzana clásica”

  1. Camila Dijo:

    Pues a mi desde que la he echo yo me encanta, poqrue hasta ahora las que comeda fuera no me hacedan tiledn jaja,esta se ve rica solo con que sea casera merece la pena.besos

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ricas recetas de tarta de manzana!! | TARTA DE MANZANA - October 1, 2012

    [...] casera [...]

  2. TARTA DE MANZANA THERMOMIX | TARTA DE MANZANA - October 24, 2012

    [...] azúcar impalpable y mas canela. Lista para deleitarnos o saborearlos con alguna otra receta de tarta de manzana!! [...]

Dejar un Comentario

Usted debe estar conectado para dejar un Comentario.