Tarta de manzana con base de galletas

Una idea original y fácil de elaborar, hoy les recomendamos la receta de tarta con base de galletas. No solo podréis utilizarla con manzanas, la base o masa de esta tarta se adapta para varios rellenos. Quizá puedan ayudar los más pequeños de la casa. Date el gusto de realizarla os sorprenderéis  a todos. Manos a la receta!

Paso a paso para la base de la tarta:

Compramos unas galletas que sean de vainilla, con unos 300 gramos de galletas bastara para esta receta. Las colocamos en el procesador y las trituramos, si quieren hacer la receta con los niños, podemos triturar las galletas con las mano; una vez que tenemos las galletas trituradas las colocamos en un bol  y agregamos mantequilla que previamente derretimos en el microonda. Colocamos al microonda 200 gramos de mantequilla y le damos 10 minutos para que se derrita. Mezclamos bien los dos ingredientes  hasta que se unifiquen todo lo que sea posible. Es una masa complicada de amasa por lo tanto no la amasaremos, la colocaremos en el molde en-harinado  y le daremos forma con las manos. Una vez que tenemos todo el molde forrado con la masa, la colocamos en la nevera durante media hora.

Para el relleno utilizaremos tres yemas y 200 cc de leche condensada. Por otro lado pelamos una manzana y la cortamos en cubos pequeños y las agregamos a la leche condensada y las yemas. Mezclamos bien los ingrediente hasta tenerlos completamente unificados.

Retiramos el molde de la nevera y vertemos todo el relleno, no debemos dejar que el relleno toque los bordes del molde. Pelamos tres manzanas mas y las cortamos en laminas con ellas decoraremos la tarta de manzanas. Las colocamos una encima de la otra tratando de hacer una especie de flor. La llevamos al horno precalentado a 180 grados durante unos 20 minutos, luego lo retiramos para pincelar con almíbar o glasé. Para el almíbar podéis utilizar dos cucharadas de mermelada en una cacerola con un poco de agua y la derretimos a fuego lento, agregamos 2 cucharadas de azúcar, dejamos en el fuego hasta que reduzca. Con un pincel pasamos sobre las manzanas para darle brillo y para que se doren en el horno. Metemos al horno nuevamente durante unos 10 minutos mas y luego esta lista para deleitar a todos!

Podéis acompañarla con unas natillas caseras que son muy rápidas de elaborar.  Echamos en un recipiente 1 litro de leche con 100 gramos de azúcar y ralladura de la corteza de limón. Ponemos al fuego alto removiendo constantemente para que no se pegue el azúcar. Por otro lado mezclamos 3 yemas de huevo con 100 gramos más de azúcar y una cucharada de maicena. Cuando la mezcla está a punto de hervir le agregamos las yemas y revolvemos enérgicamente. Dejamos hervir unos minutos y lista para acompañar la receta de tarta de manzana con base de galletas.

 

tarta-de-manzanacon-base-galletas

tarta-de-manzana-con-base-galletas

 

Ingredientes de la tarta de manzana con galletas:

300 gramos de galletas de vainilla

200 gramos de mantequilla pomada

4 manzanas reineta

3 yemas

200 gramos de leche condensada

 

, ,

Suscribirse

Suscríbase a nuestro boletín para recibir actualizaciones.

Sin Comentarios.

Dejar un Comentario

Usted debe estar conectado para dejar un Comentario.