Tarta de manzana con crema pastelera

Para el día de hoy os proponemos una receta de una tarta de manzana con crema pastelera una opción diferente y muy rica para un postre que será el preferido de toda la familia.

Para la masa de la tarta de manzana con crema pastelera:

Batimos 3 huevos con azúcar y un chorrito de vainilla hasta formar una mezcla esponjosa, luego le incorporamos manteca a temperatura ambiente y la dejamos reposar unos minutos. Luego preparamos los ingredientes secos, tomamos un recipiente y mezclamos un poco de harina, una cucharadita de polvo para hornear y un poco de maicena, la maicena suaviza todas las masas y logra que nos queden las masas súper crocantes pero suaves en su corazón. Una vez que tenemos la masa pronta, estiramos hasta que se forme una masa fina, y la doblamos en cuatro veces como si fuera un pañuelo. La dejamos reposar unas horas en la heladera y luego la volvemos a estirar del tamaño de la fuente. Colocamos la masa sobre la fuente y le hacemos pequeños orificios con un tenedor  para que respire la masa mientras se cocine.

Para el relleno de la tarta de manzana con crema pastelera:

Haremos una crema pastelera sencilla, mezclamos 2 huevos con azúcar y un poco de maicena, la batimos hasta que quede todo bien mezclado. Por otro lado calentamos la leche con una cascara de limón y canela en rama, cuando rompa hervor bajamos el fuego e incorporamos la mezcla que habíamos preparado anteriormente, revolvemos hasta que espese.

Tenemos lista una parte del relleno. Pelamos 3 manzanas y las cortamos en rodajas gruesitas y ahora si estamos preparados para montar esta tarta de manzana con crema pastelera. Sobre la masa que teníamos extendida sobre la fuente, agregamos una capa de manzanas y cubrimos con la crema pastelera y por ultimo decoramos con el resto de las manzanas que ya teníamos peladas y rebanadas.

Llevamos a un horno moderado para que no se nos queme la crema, un horno a 180 grados durante unos 40 minutos y observamos que quede cocida la masa. Cuando la masa esta cocida entonces tenemos pronta nuestra tarta de manzana con crema pastelera.

Como se ven esas manzanas en esta tarta!

tarta-de-manzana-con-crema-pastelera

tarta-de-manzana-con-crema-pastelera

Iremos a los ingredientes para esta receta de tarta de manzana:

150 gramos de harina

50 gramos de maicena

Una cucharadita de polvo para hornear

150 gramos de azúcar

3 huevos

Vainilla a gusto

Ingredientes para el relleno:

50 gramos de maicena

2 huevos

500 ml de leche

Ralladura o cascara de limón

Canela en rama

3 manzanas verdes o rojas

A disfrutar de esta exquisita receta!!!

Suscribirse

Suscríbase a nuestro boletín para recibir actualizaciones.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tarta de manzana isasaweis | TARTA DE MANZANA - January 6, 2013

    [...] Por otro lado haremos la crema pastelera  tal cual la hicimos en la receta que ya abráis leído, tarta de manzana con crema pastelera. [...]

  2. Tarta de manzana tipo crumble | TARTA DE MANZANA - January 21, 2013

    [...] Sirvo esta tarta para tomar un café o para comer de postre con una cucharada de helado de crema. [...]

Dejar un Comentario

Usted debe estar conectado para dejar un Comentario.