Tarta de manzana en microondas

Una receta muy original y fácil de hacer. La tarta de manzana en microondas que os traigo es muy económica. No lleva muchos ingredientes y sobre todo, sabe espectacular. Os garantizo que os saldrá de maravillas, por eso no esperéis más. ¡Ya me diréis qué tal ha quedado!

Para la base de la tarta de manzana en microondas:

Comencemos con la base de la tarta de manzana en microondas. Cogemos un molde de cristal para microondas y en el colocamos 75 gramos de azúcar y el agua, introducimos al microondas hasta que se forme el caramelo, serán unos 7 u 8 minutos aproximadamente, luego retiramos el molde y lo colocamos sobre una tabla o un paño para que no se quiebre y dejamos enfriar.

Cortamos las manzanas previamente lavadas y peladas, en láminas finas y las colocamos sobre el caramelo, tratando de formar círculos con los gajos de manzana. Reservamos hasta tener la masa.

En un recipiente batimos el resto de los ingredientes 2 huevos, leche, mantequilla, polvo para hornear, azúcar y la taza de harina. Batimos enérgicamente para que no se formen grumos y nos quede más vistosa. Una vez que tenemos esta mezcla, la vertemos sobre el molde de cristal que tenemos las manzanas y emparejamos o vibramos para que quede lisa la superficie.

Llevamos al horno microondas el recipiente  y lo colocamos a potencia moderada a máxima durante unos 5 minutos, luego lo dejamos reposar unos 5 minutos. Lo encendemos nuevamente durante unos 3 a 5 minutos y luego lo dejamos reposar unos 20 minutos y esta pronto para desmoldar. Os dejo un pequeño secretito, para evitar que las frutas, en este caso las manzana se oxiden, cuando las cortamos en gajos las rociamos con unos chorritos de limón, evitamos que cambien el color y queden como verdaderamente son. Esta tarta es de la familia de la tarta de manzana invertida.

tarta-de-manzana-en-microondas

tarta-de-manzana-en-microondas

 

Ingredientes de la tarta de manzana en microondas:

200 gramos de azúcar, unos 50 gramos para el caramelo y el resto para la masa.

Agua cantidad necesaria para el caramelo

3 manzanas que sean bien dulces y que no sean arenosas!

150 gramos de harina

2 huevos

250 ml de leche

50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

2 cucharaditas de polvo para hornear

Si prefieren una masa más suave debemos sustituir 50 gramos de harina por 50 gramos de maicena.

Para acompañar podéis hacer una crema chantilly clásica con vainilla, os aseguro que no parecerá una tarta de manzana en microondas!!! Quedaran como dioses!

 

 

 

, , , , ,

Suscribirse

Suscríbase a nuestro boletín para recibir actualizaciones.

2 Responses a “Tarta de manzana en microondas”

  1. Malwine Dijo:

    Esta frase me suena de una charla de iornfme1tica, exactamente de Jorge Cortell hace un par de semanas, no?? Buena frase la verdad Arriba Yube y aked me tienes estranando este pekef1o dominio por ahora.Besotes!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Receta de tarta de manzana y pera | TARTA DE MANZANA - February 23, 2013

    [...] tarta que gustara mucho es la Tarta de manzana en microndas que super facil de [...]

Dejar un Comentario

Usted debe estar conectado para dejar un Comentario.