Una tarta de manzana fácil de hacer

Os puedo asegurar que si no son amantes de la cocina pero quieren sorprender a alguien con algo rico y fácil de hacer esta es la receta indicada. Una de las recetas que más les gusta a mis hijas y siempre me pide que la haga. Como es una tarta de manzana fácil la hago casi todos los fines de semana. No duden en realizar esta receta fácil y sencilla con pocos ingredientes y sobre todo exquisita. Manos a la obra!!!

Para la masa de la tarta de manzana fácil:

En un bol grande ponemos  la leche, el azúcar, los huevos, la harina, el polvo de hornear  y una manzana pelada, a la cual la pelamos y le quitamos el corazón, luego la troceamos en cubos pequeños y la agregamos a los ingredientes. Podemos hacer esta tarta de  manzana en el thermomix o bien en la batidora, para mi queda más esponjosa si la hacemos en la batidora.  Cuando tenemos una masa como de torta, o sea que no es dura, agregamos un trocito de mantequilla batimos y ese es el punto ideal que necesitamos. Haremos una tarta para 5 personas más o menos con las cantidades de ingredientes que os dejare a lo último,  si queréis que os salga para más cantidad de porciones deberíais agregar unos gramos más de harina.

Cogemos un molde para horno y le colocamos un poco de mantequilla y enharinamos para que no se nos pegue, vertemos la mezcla que hicimos anteriormente y espolvoreamos con azúcar impalpable o azúcar común lo que tengáis a mano y si os gusta la canela podéis agregarle.

Cocción de la tarta de manzana fácil: Llevamos a un horno moderado a unos 180 grados durante unos 30 minutos. Luego retiramos del horno le colocamos unos chorritos de crema de leche o nata para que quede un poco mojada, si es que prefieren, y la volvemos al horno durante unos 10 minutos más. Siempre vigilando que no se nos queme.

Retiramos del horno dejamos enfriar y queda pronta para servir en la merienda con un te o con un café. Si es invierno queda muy rico acompañarla con un chocolate caliente y también queda bien para el verano con un licuadito de frutas frescas.

 

tarta-de-manzana-facil

tarta-de-manzana-facil

Ingrediente de esta receta de tarta de manzana fácil:

200 ml de leche entera fresca

150 gramos de azúcar

200 gramos de harina

2 huevos

2 cucharaditas de polvo de hornear

50 gramos de mantequilla, reservar un trocito para engrasar el molde

3 manzanas dulces rojas o la de su preferencia.

Espero que os guste esta sencilla y exquisita tarta de manzana fácil.

 

, , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Receta de una tarta de manzana con masa quebrada | TARTA DE MANZANA - January 8, 2013

    [...] de Tarta de Manzana Os contare una receta sencilla y diferente para realizar con manzanas. Esta masa es exquisita y sale de lo que comúnmente estamos [...]

  2. Probamos una tarta de manzanas sin hojaldre | TARTA DE MANZANA - January 9, 2013

    [...] de Tarta de Manzana Una receta sencilla, económica y muy sabrosa es la que hoy compartiremos con ustedes. Recetas como esta son las que [...]

Dejar un Comentario

Usted debe estar conectado para dejar un Comentario.