Tarta de manzana invertida

Hoy os proponemos una receta muy exquisita y vistosa: tarta de manzana invertida. Para esta receta necesitamos unas manzanas verdes de tamaño mediano bien frescas para que sean más gustosas.

Como hacer la masa de esta tarta:

En recipiente colocaremos harina con polvo para hornear y mezclamos para que se esparza por toda la harina. Por otro lado colocamos 3 huevos con una taza de azúcar (150 gramos aprox.) y un trozo de manteca a temperatura ambiente y batimos hasta que quede espumoso y en ese instante incorporamos los ingredientes secos que habíamos preparado anteriormente. Para quienes no puedan comer azúcar pueden reemplazarla por edulcorante o para quienes están haciendo dieta, y si lo desean pueden colocarle maicena en vez de harina a esta tarta de manzana invertida. La masa no debe quedar para amasar sino que debe quedar un tanto más liquida y para ello podemos ayudarnos con un poco de leche tibia. Luego que tenemos la masa la reservamos hasta hace nuestro fondo de manzanas.

Para el fondo de manzana de esta tarta invertida:

Lavamos 4 manzanas medianas que estén bien frescas, las pelamos y las dejamos reposar unos segundos para que estén bien secas. En la fuente que vayamos a utilizar para el horno, colocamos debajo una capa de manzanas y cubrimos con azúcar, luego colocamos unos chorritos de vainilla y volvemos a colorar una capa de manzanas y la cubrimos nuevamente con azúcar y lo repetimos otra vez hasta que queden tres capas de manzanas con azúcar, en una de las capas podemos espolvorear canela que va muy bien con las manzanas, será una tarta de manzana invertida espectacular y súper vistosas que es lo que queremos lograr. Una vez que tenemos las capas de manzanas con sus capas de azúcar es momento de cubrir con la masa que hicimos anteriormente, cubrimos hasta que queden totalmente cubiertas las manzanas y llevamos al horno a unos 180 grados durante unos 45 minutos o bien hasta que este cocida.

Que me dicen de la imagen de esta tarta de manzana:

tarta-de-manzanas-invertida

tarta-de-manzanas-invertida

Podemos servir la tarta de manzana invertida con un copo de crema chantilly o con algún copo de helado de crema. Es una tarta ideal para tomar con él te o un café.

 

Para esta tarta de manzanas invertida necesitamos estos ingredientes:

150 gramos de harina 4 ceros

150 gramos de azúcar o el equivalente a edulcorante

Polvo para hornear cantidad necesaria

100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

3 huevos

Vainilla y canela en polvo cantidad necesaria

4 manzanas medianas

Opcional crema chantilly o helado de crema.

 

, , , , , ,

Suscribirse

Suscríbase a nuestro boletín para recibir actualizaciones.

3 Responses a “Tarta de manzana invertida”

  1. Daniel Dijo:

    Como tu dices..ased esta perfecta, re1pida y de sabor muy bueno…yo a veces le pongo un poco de malemreda de melocoton o de albaricoques y la verdad tambien se queda muy bonita cuando se dora y el sabor a penas cambia…besitosss

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ricas recetas de tarta de manzana!! | TARTA DE MANZANA - October 1, 2012

    [...] invertida [...]

  2. Tarta de manzana en microondas | TARTA DE MANZANA - December 10, 2012

    [...] evitamos que cambien el color y queden como verdaderamente son. Esta tarta es de la familia de la tarta de manzana invertida. [...]

Dejar un Comentario

Usted debe estar conectado para dejar un Comentario.