Tarta de manzana isasaweis

Esta deliciosa receta tarta de manzana isasaweis la probé una vez y quede enamorada por completo, luego conseguí la receta y ahora la quiero compartir con ustedes para que os salga como a mí. He incorporado algunos secretitos míos que os aseguro que sorprenden.

Elaboración de esta receta de tarta isasaweis:

En un bowl colocamos harina y hacemos un agujero en el centro y en el colocamos un huevo entero y la yema de otro huevo, reservando la clara para más adelante.  Añadimos la mantequilla, una pizca de sal y el azúcar, mezclamos con ayuda de nuestras manos limpias. No debemos amasar demasiado la masa de la tarta porque al cocerla nos quedaría dura y no es lo que queremos, queremos una masa más tierna. Cuando tenemos todos los ingredientes bien mezclado o sea hemos formado la masa, hacemos un bollo y la envolvemos en un papel film. La reservamos en la nevera durante una hora.

Por otro lado retiraremos la piel de los limones, solo la parte amarilla por que la parte blanca es muy amarga. Exprimimos el jugo de los limones que retiramos la piel y reservamos el zumo para más adelante. Por otro lado pelamos las manzanas, la mejor variedad es la manzana reineta pero si no tenéis esa variedad cualquier variedad que sea dulce. Cortamos las manzanas en rodajas finas las ponemos en una cacerola, le agregamos el jugo de limón, el azúcar y la llevamos al fuego. Cocinamos hasta que la manzana se vuelva tierna y quede pronta la compota.

Por otro lado haremos la crema pastelera  tal cual la hicimos en la receta que ya abráis leído, tarta de manzana con crema pastelera.

En esta crema es donde utilizamos las cascaras de limón.

Cuando la compota esta lista, la pasamos por un colador y el exceso de agua que queda lo llevamos nuevamente al fuego con un poco mas de azúcar hasta que reduzca, y esa especie de jalea es con la que decoraremos la tarta.

En un molde para horno, engrasamos con un trocito de mantequilla y espolvoreamos con harina. Retiramos la masa que teníamos reservada en la nevera y la colocaremos entre dos trozos de film y ahí la estiraremos, el film nos permitirá estirarla bien fina y que no se nos pegue en la mesa. La colocamos sobre el molde y la cubrimos con papel aluminio y sobre el algún pero, pueden ser algún tipo de legumbre, yo casi siempre utilizo garbanzos, este pequeño truco es pasa que no se nos infle la masa. La llevamos al horno precalentado a 180 grados durante 15 minutos. Por otro lado cortamos la manzana que dejamos para decorar en pequeños gajos. Cuando la masa esta lista la retiramos del horno, y la pincelamos con la clara de huevo que habíamos reservado. Luego echamos la crema pastelera que ya teníamos fría, y cubrimos toda la superficie, sobre la crema pastelera colocamos la compota de manzana, la extendemos bien hasta que quede pareja. Sobre ella agregamos los gajos de manzana decorando en círculos hasta formar círculos concéntricos. La llevaremos al horno durante unos 45 minutos más a 180 grados y luego la pincelamos con la jalea de manzana que hicimos.

tarta-de-manzana-isasaweis

tarta-de-manzana-isasaweis

 

Dejamos enfriar y tenemos lista nuestra tarta de manzana isasaweis.

Ingredientes de la tarta de manzana isasaweis:

400 gramos de harina, reservando 200 para la crema pastelera

300 gramos de azúcar, reservar 150 para la compota

2 huevos, reservar la clara de uno para pincelar la masa

100 gramos de mantequilla

Una pizca de sal

250 ml de leche

5 manzanas reineta o manzana dulces

2 limones

, , , ,

Sin Comentarios.

Dejar un Comentario

Usted debe estar conectado para dejar un Comentario.