TARTA DE MANZANA THERMOMIX

Mi madre solía hacer tarta de manzana los domingos para la merienda, esta receta es una adaptación a la thermomix de la receta que nos  hacía ella. Muy fácil y rápida de hacer muy vistosa la tarta thermomix y la podemos degustar fresca o a temperatura ambiente. No pueden dejar de probarla os encantara a toda la familia, inclusive los más pequeños.

Lo primero precalentamos el horno a 180 º y acto seguido comenzamos con la preparación de los ingredientes.

En el vaso del thermomix colocamos huevos y el azúcar  y programamos 3 minutos 37º, velocidad 3. Agregamos el aceite y el yogur y programamos 15 segundos, velocidad 3. Agregamos la harina, la sal y la levadura y mezclamos 15 segundos en velocidad 2 y 1/2. Paramos el thermomix y terminamos de entreverar la harina con la ayuda de una espátula con movimientos envolventes.

Una vez que la mezcla esta perfecta la masa la colocamos en un molde previamente engrasado con mantequilla y enharinado. La reservamos hasta hacer la crema pastelera.

Para la crema pastelera de la tarta de manzana Thermomix:

Ponemos en el vaso todos los ingredientes, leche, azúcar, maicena, 2 huevos y vainilla a 90º, velocidad 4, durante unos  8 minutos. Y al cabo de esos minutos tendremos una crema más suave y esponjosa que de costumbre.

Para el relleno de esta receta de tarta de manzana thermomix utilizaremos 3 manzanas medianas dulces. Las cortamos en rodajas finas, las colocamos en un recipiente con azúcar para que larguen jugo.

Cogemos el molde donde teníamos la masa y agregamos una capa de crema pastelera y por encima de ella colocamos capas de manzana de la manera que a ustedes más les guste. Y por encima colocamos el resto de la crema pastelera no cubriendo del todo las manzanas. Espolvoreamos con canela y azúcar impalpable. Llevamos al horno durante unos 30 o 40 minutos. Retiramos de horno dejamos enfriar unos minutos y luego desmoldamos. Colocamos la tarta de manzana thermomix sobre la bandeja blanca y decoramos espolvoreando azúcar impalpable y mas canela. Lista para deleitarnos o saborearlos con alguna otra receta de tarta de manzana!!

tarta-de-manzana-thermomix

tarta-de-manzana-thermomix

Ingredientes para la tarta de manzana thermomix:

Para la masa:

2 huevos

200 gramos de azúcar

200 gramos de harina

200 ml de yogurt sin sabor

Un chorrito de aceite

Una pizca de sal

50 gramos de levadura o polvo para hornear

Mantequilla y harina para el molde

Para la crema pastelera:

2 huevos

150 gramos de azúcar

100 gramos de maicena

Vainilla

Leche cantidad necesaria.

3 manzanas medianas dulces

Para decorar canela y azúcar impalpable

, , ,

Suscribirse

Suscríbase a nuestro boletín para recibir actualizaciones.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tarta de manzana facil | TARTA DE MANZANA - January 5, 2013

    [...] luego la troceamos en cubos pequeños y la agregamos a los ingredientes. Podemos hacer esta tarta de  manzana en el thermomix o bien en la batidora, para mi queda más esponjosa si la hacemos en la batidora.  Cuando tenemos [...]

Dejar un Comentario

Usted debe estar conectado para dejar un Comentario.