Tarta de manzana y queso

Receta de Tarta de manzana y queso
De ,
24 de febrero 2013

Tarta de manzana y queso
La receta del día de hoy la probé en mis pasadas vacaciones, una combinación ideal entre la manzana y el queso. La receta de tarta de manzana la probé con masa quebrada y queso philadelphia pero podéis cambiar de queso si no os gusta. Aquí os dejo la receta paso a paso.

Tiempo de preparación : 15 minutos
Tiempo de cocción : 40 minutos

Ingredientes de la tarta de manzana y queso :

- 200 gramos de harina
- 150 gramos de mantequilla
- Sal cantidad necesaria
- Agua helada
- Jugo de limón
- 100 gramos Ricota
- 100 gramos de queso
- 2 huevos
-Condimentos a gusto

Preparación de esta tarta de manzana y queso :


Poner la harina y la sal en un bol mediano. Agregar la mantequilla y revolver con la mano hasta que la mezcla adquiera una textura arenosa o granulosa. Incorporar tres cucharadas de agua helada y un poco de jugo de limón. Revolvemos rápidamente hasta que la masa se una. Solo si fuera necesario incorporar más agua pero esta vez de a cucharadas. Veremos como la mezcla se va unificando. Colocamos la mezcla en la procesadora o en thermomix. En ese instante colocaremos más mantequilla y procesamos. Incorporamos más agua en esta ocasión 3 cucharadas de agua está bien y jugo de medio limón. Procesamos la mezcla hasta que se forme una masa uniforme pero a la vez granulosa. Os daréis cuenta cuando llegue a ese punto. Colocaremos la masa en un nylon o bolsa y la llevamos al refrigerador durante una hora aproximadamente, si no disponéis de suficiente tiempo solo déjala unos 30 minutos y bastara, no os quedara tan quebrada pero el gusto será el mismo. Transcurrida la hora de frio para la masa, la retiramos y estiramos. Tomamos la masa y formamos un bollo, la estiramos sobre una superficie enharinada y fría. Debemos obtener un disco de un cm de espesor o bien como os guste a cada uno. Con la ayuda de las dos manos colocamos el disco de masa sobre la tartera enharinada, presionamos los bordes de la masa. Colocamos sobre la masa un papel aluminio y sobre él unos porotos para que hagan peso y no se infle la masa. La llevamos nuevamente al refrigerador durante unos 30 minutos. Mientras precalentamos el horno a 200 grados. Colocamos la tartera y la cocinamos unos 15 a 20 minutos a 180 grados. Transcurrido el tiempo retiramos y reservamos para el relleno.
Para el relleno: batimos en un bol grande queso philadelphia, ricota, huevos y los condimentos que os gusten, yo utilizo estragón y un toque de pimienta. Mezclamos bien hasta formar una pasta uniforme y condimentamos con un toque de sal. Por otro lado tomamos las manzanas las pelamos y las cortamos en trozos pequeños y las colocamos en la mezcla de queso que preparamos anteriormente. Vertemos el relleno en la masa y la horneamos nuevamente durante unos 15 minutos solo para que cuaje el huevo de la mezcla.

4 estrellas – 57
, , , , ,

Suscribirse

Suscríbase a nuestro boletín para recibir actualizaciones.